martes, 25 de enero de 2011

(000)

PRESENTACIÓN.

Hola, soy Vicente Salinas.
Me gustaría presentarme como es debido y deciros quién soy en verdad, pero eso es muy difícil cuando ni yo lo sé. Podría decir lo de siempre: mi nombre, mi trabajo, mis estudios, mis aficiones… pero ese no sería yo. Por otra parte, la imagen que yo mismo tengo de mi persona difiere en mucho de la que tienen cuantos me conocen y, a un tiempo, las suyas no son iguales entre sí. Entonces… ¿quién soy en realidad?
No sé quién soy, como tampoco nadie sabe realmente quién es. Pero, al final, he pensado que eso tampoco es tan importante. Lo que realmente importa es lo que en cada momento se necesita saber…
Hola, soy Vicente Salinas y me gusta escribir.

¿QUÉ QUIERO CONSEGUIR CON ESTE CURSO?

¿Qué quiero conseguir con este curso?
Supongo que contestar a esta pregunta, en mi caso, puede ser importante para los que dudan sobre si presentarse o no a él. No obstante, las respuestas parece que ya vienen dadas: quiero aprender a escribir o a escribir mejor. Pero, ¿Seguro que eso es todo?
Claro que no. Desde hace muchos años vengo leyendo libros, participando en cursos y talleres para aprender a escribir. Y aún así nunca he tenido la oportunidad de ver lo que realmente había aprendido o dejado de aprender, porque un deseo de saltarme todas las barreras me impelía a saltarme pasos y experimentar con lo no reglado. En definitiva, siempre me salía del guión y me perdía en un lugar más allá de donde los libros y los instructores querían llevarme. Así que, con este curso, quiero asegurarme de no dejar ningún paso en el olvido y, a un tiempo, marcar todas las veredas que se abren a los lados del camino. Porque la literatura no son solo los libros y cada persona conoce, como poco, otro lugar escondido donde las palabras aprenden a jugar. Por eso pretendo compartir mis jardines de palabras ocultas y disfrutar con los que los restantes seguidores de ese curso puedan ofrecerme.
Quiero aprender a escribir incluso allí donde no sabía que podían esconderse las buenas palabras.

9 comentarios:

  1. Así es como quedaría el primer ejercicio.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tu generosidad,que e lo que debemos hacer presentarnos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy Aldhanax Swan y me encanta escribir, tampoco sé realmente quién soy, pero sé lo que me gusta.
    Espero con este curso aprender a escribir mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En el blog "Curso de escritura" (cabecera marrón) están las instrucciones de como prepararse para el curso.
    http://cursoescritura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vincent, ¿también tengo que anotarme en este blog?, todavía no empezamos y ya estoy perdido

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo, Arlane. A lo mejor si que lo he puesto un poquito liado, pero sólo es porque quiero que esto, cuando funcione, sea lo más parecido posible a un taller presencial aún estando tan lejos y, en ocasiones, manteniendo el anonimato.
    Sí sería conveniente que te diera de alta en el blog "Curso de escritura 2" (cabecera roja). Para ello mandame un correo a vhonkhamy@gmail.com y te enviaré la invitación para poder publicar.
    Este será el lugar donde cada uno colgará sus ejercicios con la referencia numérica que se dará. Algo parecido a como está en este ejemplo sobre el que estamos escribiendo estos comentarios.
    Por su parte, en "Curso de escritura" (cabecera marrón), sólo publicaré yo: la teoría y el planteamiento de los ejercicios que todos podremos realizar en este otro blog (el 2 -cabecera roja).
    Ahora parece un poco enrevesado, pero en cuanto funcionemos tres o cuatro semanas y nos acostumbremos, todo parecerá mucho más sencillo.

    ResponderEliminar
  7. Vicente me imagino que El Curso de escritura (cabera Marrón) tendrá un link al Blog de prácticas (etiqueta roja), ¿no? o ¿tendremos que entrar al marrón y luego entrar rojo?

    ResponderEliminar
  8. A la derecha hay una imagen del blog de teoría (cabecera marrón), pulsando en él vas a parar al citado blog de teoría. Igualmente en este hay otro similar del que estamos (práctcas -cabecera roja) que nos traería de vuelta aquí.
    Los he situado arriba de todo para no tener que ir buscando.

    ResponderEliminar

Haz tu respetuosa aportación a este texto: