sábado, 12 de marzo de 2011

(002) INCONFESABLE

Una escritora, con dificultades sentimentales, acude a una librería donde un misterioso desconocido le plantea una curiosa pregunta sobre el motivo de su infelicidad. A partir de ese momento, se ve envuelta en una extraña y obsesiva historia  de atracción y sexo que la saca de su monótona vida. Finalmente, la mujer, incapaz de deshacerse de esta situación, dominada por los instintos, decide acabar con el misterioso desconocido.
(lo de la juventud, no es necesario pero lo del desconocido, sí. Es un desconocido)

6 comentarios:

  1. Me parece que me falta un desenlace claro,

    ResponderEliminar
  2. Creo que si, ¿que le pregunta?,¿en qué se ve envuelta?¿qué sucede al final de todo?

    ResponderEliminar
  3. Bueno veo que ya has llegado al gran atolladero. Aquí nos hemos estancado porque todos queremos escribir una historia y no es eso. Pero tenemos que tener inicio, desarrollo y final, como si lo fuera. En este caso si es joven o no, sólo debe decirse si eso es trascendente para el resto del argumento, eso depende. pero lo del misterioso desconocido que plantea una curiosa pregunta... El argumento no da lugar al suspense, si a los adjetivos, ni a la ocultación de información. Quién es el desconocido y cuál es la pregunta deben de soltarse ya. La ambigüedad de se ve envuelta en una extraña historia no vale. El argumento es concreto en las formas y omite sin ambages los detalles innecesarios, el nudo se explica y el final se define. Todo sin casi adjetivos, sin datos superfluos y sin licencias literarias. Ver artículos: http://cursoescritura.blogspot.com/2011/02/trama-y-argumento.html y http://cursoescritura.blogspot.com/2011/02/el-valor-del-argumento.html
    Comprenderás la razón que nos tiene atorados en el ejercicio (002B)

    ResponderEliminar
  4. Vale. El comentario es muy bueno. Pero aunque se ha definido más, aún no sabemos cual es la pregunta, pero tampoco a lo que viene. Supongo que después quieres decir que se ve atraída sexualmente por el desconocido y hay relación ("¿sigue siendo desconocido o ya lo conoce?"). En el momento en que decide matarlo creo que tendríamos que aclarar un poco más la razón. Si es un sentimiento deberíamos aclararlo: ¿vergüenza, miedo, rechazo hacia sí misma por caer en la siniestralidad sexual...?
    Tengo que reconocer que, a pesar de la ambigüedad, parece la historia que más se aproxima a lo que buscábamos. De todas formas las formas de la trama aún se dibujan en la historia.

    ResponderEliminar
  5. Donde pone "siniestralidad", puse visceralidad, pero el explorer ha hacho lo que le ha venido en gana. I'm sorry!

    ResponderEliminar

Haz tu respetuosa aportación a este texto: