viernes, 11 de febrero de 2011

(001)

Según cómo se mire

El lugar en el que resido fortuitamente, aunque ya van para diez los años que estoy aquí, es conocido como Ciudad de los Jardines, y considero una gran suerte que mis pasos de nómada suburbano hayan venido a parar en estas latitudes, pues no tiene precio el despertar cada mañana con un escándalo de trinos y chicharras (1) saludando al incansable sol. Luego, durante la caminata diaria, con mi compañera nos deleitamos al contemplar tanto esplendor de árboles y flores por doquier, hasta creernos parte del paisaje.
Cuando nuestro plan de mudarnos a las sierras se haga realidad, en la memoria guardaremos buenos recuerdos de este sitio inmune al tránsito global.

(1) cigarras

*******************************************************************
Este es el ejercicio de Arlane, que por error había publicado en comentarios

3 comentarios:

  1. Al principio se busca la ciudad objetiva para rendirse a la ciudad de la mente, la que quedará en el recuerdo. Los personajes en su paseo mostrando el paisaje. Y al final, hablando de una futura huida termina por rendirse ante la imagen de la mente. Creo que está muy bien llevado.
    Veo que en todos los casos se ha descubierto que el ejercicio tenía truco.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado que todos comentarais también los textos de los demás. Se trata de encontrar matices propios que sólo uno puede ver y sacarlos a la luz.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm eso es Alcobendas?... xk asi se llama tambien esa ciudad... vivi alli una temporada, cerca de la gran manzana, pero no escuche nunca a las cigarras.

    ResponderEliminar

Haz tu respetuosa aportación a este texto: