sábado, 12 de febrero de 2011

(001)

(001)Soy de aquí.

Nací, crecí, vivo en este lugar y creo que moriré en él; me siento feliz que mi paso por la vida haya sido precisamente aquí. Admiro su diseño perfecto, único, sus plazas ubicadas a seis cuadras de distancia entre ellas, sus diagonales, los tilos de la calle principal, su bosque siempre muy verde; sobre todo amo respirar el aire de juventud que emana de la Universidad y de sus alumnos, que como golondrinas van y vienen desde otros lugares del país o del exterior. Algunos de ellos se quedan para siempre, cuando durante los años de estudio llega el amor a su corazón, enamorados por la distinguida belleza de algunos de sus habitantes, y entonces anclan definitivamente en la ciudad. Me gusta recorrer sus monumentos de estilo neogótico que son de un invaluable valor histórico y arquitectónico, como la inmensa Catedral, ubicada en el centro geográfico y el museo de Ciencias Naturales. Mi lugar, es un regocijo para los sentidos y está lleno de leyendas y misterios...

Este es el texto de Gloria que he borrado del apartado de comentarios.

4 comentarios:

  1. Empiezas con una reafirmación sobre tu ciudad: "Nací, crecí, vivo en este lugar y creo que moriré en él" Es un inicio contundente y a continuación añades tu felicidad por ello. Es un inicio subjetivo y emocional en el que se describe únicamente esa emoción, pero es rotundo, y a continuación das paso a una descripción mucho más objetiva. Pero como lo haría un guía turístico enamorado de su ciudad. Es una lástima que os haya limitado el número de línea. Eso ha cercenado lo que estaba destinado a ser una declaración de amor hacia tu ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Yo siento así,es amor a mi ciudad; pero con respecto a tu propuesta de ejercicio de escritura, ¿está bien? ¿es lo que esperabas?.Despues de leer otros me pareció muy descriptivo...
    ***********************************************
    Sigo con problemas para publicar, es como que solamente tengo permiso en mi blog. Al cliquear sobre escritorio me muestra los blog y si cliqueo sobre escritura2 solamente puedo leer en ningún lugar puedo dar una nueva entrada en este blog, solamente en "sitio para muchos"

    ResponderEliminar
  3. Me hubiese gustado que todos comentarais también los textos de los demás. Se trata de encontrar matices propios que sólo uno puede ver y sacarlos a la luz.

    ResponderEliminar
  4. Se huele el amor que tienes por esa ciudad... y como observas el paso de las estaciones conforme esos jovenes paseantes de libros caminan, corren o sufren en los examenes.

    Una ciudad rendida a los trimestres... y mas reposada en vacaciones... me ha encantado que las golondrinas vuelvan todos los años

    ResponderEliminar

Haz tu respetuosa aportación a este texto: