lunes, 28 de febrero de 2011

002(b)

Bolzano

Encuentro en una cafetería

Es media noche en una cafetería céntrica de una gran ciudad. Un hombre y una mujer coinciden frente a un café, ambos necesitan compañía esa noche; alguien con quien hablar, que le escuche, que aparte la soledad en la que están sumidos. Cuando menos acuerdan, se encuentran en el apartamento de la mujer una buena conversación, un buen whisky y una atracción imparable le lleva a mantener relaciones sexuales esa noche. Pero, al día siguiente, nada es como parecía ser, al fin y al cabo son dos desconocidos, no saben nada de sus vidas. Un extraño comportamiento en el hombre, hace que la mujer se inquiete, hasta el punto que lo investiga. Esta descubre aterrada, que su amante es un asesino de prostitutas, que ha recorrido media Europa secuestrando, torturando y matando a mujeres de temprana edad. Ahora ella debe de tener cuidado para que este no descubra que sabe todo, pero es tarde él se da cuenta de que sabe algo, porque nota el miedo en su comportamiento. Momentos duros le esperan hasta que esta consigue escapar del sótano donde está oculta, meses después de haber conseguido salir de aquella traumática experiencia, la mujer se encuentra en una cafetería cuando un extraño la invita a una copa, esta pide la cuenta y un taxi y sale del local dejando atrás cualquier ápice riesgo.( Y es que a veces la soledad bien llevada es menos soledad).

Mjo

El objetivo

Un inmigrante de mediana edad, pasa su tiempo en dos trabajos; esto hace de alguna forma más amena su soledad. Este conoce a una mujer ciega a través de un chat, ambos bajo identidades ocultas palian su soledad conversando. Pero esta situación cambia cuando un día esta recibe una visita inesperada y sufre un ataque violento que del que este es testigo a través de la Cam. Este tiene que descubrir donde vive la mujer, y que ha sucedido realmente, ya que sólo ha logrado ver un tatoo en la mano del autor del crimen, un tatoo nada común, una identificación que pertenece a una secta o grupo poderoso, que lo llevan a altos cargos políticos y de poder financiero. El hombre gracias a su astucia, y tenacidad consiguen descubrir al asesino.

Kramen


Noche de combate

Una noche un hombre y una mujer coinciden en un cuadrilátero, ambos han llegado allí para saldar una deuda con los que dominan la calle. Unos policías corruptos, traficantes de drogas y prostitución,que organizan peleas mortales con aquellos que quieren salir de sus garras. La mujer de nacionalidad ucraniana quiere comprar su libertad, ella apuesta con su vida para salir de la prostitución. Él, un mejicano que fue niño de la calle, sicario y traficante, siente un vacio y necesidad de dejar ese mundo…ambos se ven en un trágico final. Antes del combate coinciden en el gimnasio donde los preparan, lejos de rivalizar, estos se enamoran,aunque nadie debe darse cuenta.Inevitablemente su combate tiene fecha límite, juntos idean cómo salir de ese mundo los dos ilesos.

Arlane

Tracción a sangre

Es la era del futuro, la Tierra se encuentra desbordada de población, de contaminación y de enfrentamientos civiles. Toda una viva imagen de lo que pudiera ser el Apocalipsis. Los recursos empiezan a ser pocos ya; algunos como el combustible se agotaron hace tiempo. Un científico desquiciado, inventa un sistema de alimentación algo siniestro, pues los vehículos son puestos en marcha alimentándose de la sangre de sus ocupantes. Este utiliza la suya para alimentar su viejo mercedes, tanta transfusión sanguínea, la miseria del entorno y su propia demencia hacen que muera de forma prematura. Pero su invento es apropiado por una empresa importante, pronto muy pronto los cadáveres de indigentes empiezan a levantar sospechas entre la población. Un joven aficionado al cine, que pasa todo el día con su vieja cámara de vídeo descubre al repasar sus grabaciones, que ha recogido un testimonio de uno de esos escalofriantes asesinatos. Un día al llegar a casa, se encuentra está totalmente revuelta, lo que le hace sospechar que alguien puede querer quitarlo de en medio para que no se sepa lo ocurrido. Una huida, acabada en una lucha; que tiene como ejercito a la población indigente logrará frenar y destruir ese maquiavélico invento.

Vicent

Crisis

Un joven empleado en una multinacional, es ascendido de puesto de trabajo, después de cinco años. Este, que había logrado hacer amigos a pesar de las dificultades que encierra esto en un trabajo. Ve truncadas estas buenas relaciones. La responsabilidad en su nuevo cargo conlleva tomar decisiones drásticas, tales como despidos, ante la gran crisis económica a la que se enfrenta el mundo financiero. Su recién estrenada ambición le lleva a situaciones de verdadera miseria humana, donde será capaz de acosar a sus antes amigos, con el fin de que abandonen voluntariamente y así la empresa se ahorre los despidos. Pero este no contaba con su mayor verdugo, su conciencia, no le perdona que el que fuera su mejor amigo, se quitase la vida. Es entonces, cuando todo el daño le pasa factura, pero esta vez camina solo, sin nadie que le arrope. A su vez, es despedido de la empresa, que lo sustituye por otro joven, ambicioso y sin escrúpulos. Sin trabajo, sin amigos, acaba este convertido en un paria vagabundo.

Gloria

¿Por qué?

Una mujer que joven, casada y madre de dos hijos, vive en un estado se satisfacción y felicidad plena. Un día unas pruebas médicas le detectan una terrible enfermedad, tiene cáncer. Al principio se ve golpeada por miles de porqués, de lágrimas. Pero, esta una mañana, observa su entorno familiar también destrozado, y decide luchar, ser fuerte y agotar cada día las risas que dentro de sí siempre ha albergado. El gran escenario que es la vida, a veces, nos lleva a interpretar terribles papeles, pero para un gran actor inventar un personaje diferente que pinte su mundo de azul, es algo incluso divertido. Su vida ahora, sin futuro, la hacen vivir “carpe diem”, entregada a la dicha de su familia, logra apartar la pena, la enfermedad y la muerte…

Kramen

La jota de Corazones

J.J vive en la calle desde temprana edad. Su origen judío, marcó a su familia que sufrió el genocidio nazi. Esta quedó en la miseria y en la locura, lo que le hace crecer sin fe en la raza humana. Convirtiéndolo en un ser despiadado, que domina los submundos de la calle. Pero que un día este, salva de ser violada a una niña de seis años, que ha sido vendida por cuatro perras a un pederasta mal nacido. Es esta niña la que logra sacar su lado más tierno y sensible, que hace se plantee la vida de otra forma y abandone la calle…

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Vicent se pueden publicar así poco a poco???...o tienen que ser todos a la vez?????

    ResponderEliminar
  3. Preferiría que fueran todos a la vez, de lo contrario el blog ira dejando los más antiguos en otras páginas y complicará la lectura. Así que, edítalos en esta misma entrada, no uses más entradas.
    Por cierto, creo que es Bolzano, como el matemático.

    ResponderEliminar
  4. Ya si eso... los comentamos cuando estén todos... ¿Vale?

    ResponderEliminar
  5. Vale los meteré todos en esta entrada, gracias...

    ResponderEliminar
  6. uffff....luego sigo escribiendo el resto de las historias, voy a descansar la mente y despejarla ...a ver si hoy puedo hacerlas todas..

    ResponderEliminar
  7. C'est fini!!!...voilá!!!...en fin no estoy segura de que este fuese el ejercicio, así que espero correcciones encantada. Tambien Vicent me gustaría coregir fallos gramaticales,para ir puliendo todo a la vez, aunque entiendo que tal vez esto sea más complicado, por que nos desvia del tema. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte haré lo que pueda, pero poco a poco. Respecto al resto de la concurrencia veo mucho silencio, pero es normal si tenemos en cuenta de que, para este ejercicio, hemos dejado un buen margen de tiempo.
    Por cierto, mi ejercicio también está para criticarlo.

    ResponderEliminar
  9. ah si???...pues preparaté por que te voy a criticar chatin....jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy algo apretado de tiempo, pero intento ponerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pondré los comentarios de uno en uno que si no blogger no me lo permite.

    Mjo.- Bolzano.
    Para lo que es luego el argumento no tiene ninguna trascendencia ni la hora ni la ubicación del local. Insisto en que no podemos caer en cuestiones estilísticas “soledad en que están sumidos”, “coincidir frente a un café”.
    Creo que todo el comienzo se puede resumir (dicho de otra manera, claro), “chico conoce chica en local púbico, conversan fluidamente, entra en juego el alcohol y la cosa termina en sexo”.
    Al día siguiente “un extraño comportamiento de él”. Aquí sí que necesitamos algo más de información. Por cierto, quién, tras una relación esporádica, investiga a alguien. Si este punto no se explica bien parece que sea ella la perturbada. Respecto a él, una vez llegamos a su maldad, para el argumento bastaría decir que es una asesino en serie, si es necesario se aclara el tipo de víctimas. Si el descubrimiento no es total, se puede dejar en un “descubre que es un psicópata”. Lógicamente un buen argumento explicaría en pocos trazos cómo realiza la investigación. Sin embargo eso podría alargar mucho el texto y creo que se puede aceptar lo de dejarlo indicado.
    Seguidamente vuelves a relacionar a ella y a él… creo que has olvidado decir que, a pesar de que al principio todo parecía que era una relación esporádica, esta sigue. También olvidas dar como llegan a encontrarse y dices que ella se escapa de un sótano… En el argumento los datos deben procurar darse cronológicamente, después, en la trama, ya te tomarás la libertad de combinar los tiempos a tu antojo e incluso amputar partes del argumento si ello te da la orientación que deseas para la historia.
    Nuevamente sobran descripciones emocionales como “momentos duros”. También deberías insistir, si no sucede nada más, que escapa pero él sigue su camino libre para matar.
    El final, cuando otro chico se le acerca huye, creo que ya es una mera moraleja, la historia acaba con su fuga, esa parte no es más que un redondeo dramático. La moraleja entre paréntesis es un intento adicional de rendirse a un final con estilo… pero estamos sólo en el argumento.

    ResponderEliminar
  12. Mjo. – Mjo.
    El comienzo creo que está bien resumido, tal vez convendría decir si él desconoce o no la ceguera de ella. Al ser una relación de identidades secretas el argumento debe desvelarnos todo lo que sea trascendente para lo que vendrá (en la trama no, allí podemos y debemos guardarnos la información que nos permita sorprender). Lo que no entiendo, de lo que viene a continuación, es qué hace una mujer ciega con una webcam. De hecho un ordenador adaptado a una persona ciega, es problemático para el uso compartido con otra persona vidente. En los domicilios que he visto personas ciegas y videntes en red, siempre tenían PC’s independientes (no me extenderé más, pero creo que aquí falla). Sobra lo de la astucia y tenacidad y falta algún detalle (no necesariamente) de cómo llega al objetivo, pero en general esta parte va bien. No obstante, lo de webcam y ceguera, insisto en que, sin más datos, son incompatibles.

    ResponderEliminar
  13. Mjo. – Kramen (Noche de combate)
    Este texto sigue en el mismo de donde partió. Es, casi todo él descripción pura, con muy poco argumento. No se ha sacado la esencia, aunque realmente tiene muy poca. Bien podría ser una de esas pelis del Van Dam o alguno de esos karatekas americanos. Para rematar la presentación seguimos sin nudo y sin final.

    ResponderEliminar
  14. Mjo. –Arlane
    Tenemos argumento, aunque sobran muchas frases que no aportan nada, como “Toda una viva imagen de lo que pudiera ser el Apocalipsis”. También, dado que hace poco que vimos “las comas”, insistir en “La separación de elementos que tienen un carácter incidental en la oración”. Tenemos frases como “algunos como el combustible se agotaron hace tiempo”, que piden dos comas. Esa parte te la dejo como ejercicio sobre el tema de la coma y lo corrijas.
    El final pide un poco más de concreción. Estamos en el argumento y no pude quedar tan abierto, eso ya lo haríamos con la trama recortando de argumento si así lo creemos conveniente.

    ResponderEliminar
  15. Mjo. – Vicent
    Desgraciadamente en este punto no puedo ser demasiado objetivo, me gusta y no soy capaz de explicar por qué. Como eso no es muy adecuado (todo se ha de explicar en una buena crítica), dejaré que este punto lo comenten otros.

    ResponderEliminar
  16. Mjo. – Gloria
    Al comienzo podemos suprimir el primer “que” y suena mejor la frase. Tiene cáncer, el adjetivo terrible, en la fase de argumento lo suprimiremos. Para decir cómo toma la decisión de luchar podemos ser más directos. Las metáforas como gran escenario de la vida y papel a interpretar, forman parte del estilo de escritor, el argumento debe estar limpio de florituras. Por otra parte volvemos a un final sin definir plenamente que no se corresponde con la fase argumental. Está muy bien que decida viva el día a día (sin latinajos, como decía mi profe de historia), pero si supera la muerte tendremos que saber como, por lo menos en el argumento.

    ResponderEliminar
  17. Mjo. – Kramen
    El protagonista es hijo de judíos supervivientes del exterminio nazi, lo que le convierte en un hombre duro de las calles. Un día salva a una niña pequeña de las garras de un pederasta. Esto le obliga a tomar contacto con la niña que le ablanda el corazón y le permite ver el mundo de otra manera. Finalmente consigue un trabajo y vuelve a estudiar en una escuela para adultos… y tal vez se casa con la hermana de la madre de la niña.
    Creo que la idea puede ser muy buena y he podido eliminar un montón de detalles que tenían más de trama que de argumento, porque se veían bien. Finalmente, sin ellos, el final parece más final, pero me ha gustado ponerle un par de perlitas (quizá innecesarias) que lo hagan algo más rotundo.

    ResponderEliminar
  18. Para Bolzano... creo que en este ejercicio haremos una pausa. Ya se la movida en que te has metido, pero tenemos otras dos personas que me han pedido que hagamos una pausa para poder seguir el ritmo. Por eso, como este tema parece que está costando y estos ejercicios deben hacerse con calma para poder seguir con los que siguen y que son más importantes, aconsejo a todos que se tomen su tiempo. Esta semana no hay ejercicio y la que viene, si aún no hemos acabado, pondremos otro breve y relacionado.

    ResponderEliminar
  19. vaya!!!...no has dejao titere con cabeza jajajaja....a ver los atenderé todos a su tiempo , tengo q reflexionar sobre lo que me has dicho por que hay puntos, en los que tal vez no halla expresado bien lo que quería decir, como la ciega...jajaaj que bueno, verás el chat lo tenía el otro chico por que ella lo aceptaba así...bueno lo haré en ejercicio.

    ResponderEliminar

Haz tu respetuosa aportación a este texto: