viernes, 11 de febrero de 2011

(001) Millas de maravillas.

Esta metrópoli es la cuna de los gatos que esquivan los días y caminan de noche, donde edificios inmortales se pierden en las alturas y una legión de Ángeles de piedra vigilan el cielo desde hace mucho tiempo. El corazón neurálgico donde el asfalto nace y muere en todas direcciones.

La jornada pasa tan rápida como se consume un cigarro abandonado en el cenicero, si no andas con cuidado puedes perderte un día entero… te mueves metro a metro avanzando por las trincheras para llegar el primero, escalando siempre por la izquierda. La paz no llega hasta que cae el sol y las lucecitas visten la noche de gala porque aunque las calles se quedan vacías, alguien quedara perdido para que la soledad no camine en silencio.

6 comentarios:

  1. Me encanta la combinación entre sensaciones, objetividades y subjetividades. No obstante, qué difícil es reconocer una ciudad si no se dice el nombre. Si todo fuese objetivo y directo sería sencillo, ¿verdad? Pero sólo tenemos una decena de líneas y tenemos que enseñar nuestra ciudad. Una ciudad que vive en nuestra cabeza y se alimenta de la ciudad real, pero no es ella misma.
    Todos hemos tenido que elegir entre esas dos ciudades la real y la de nuestra cabeza. Al final, la lógica vence y como la real está limitada, nos decantamos por la que siempre viaja con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es curioso, pero has nombrado mi ciudad de nacimiento ciudad real... y la real en la que habito... una elagria... buena forma de leer a la gente

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sacando un poquito más de punta, he entendido la alusión a los gatos, pero no llego a pillar lo de "esquivan los días y caminan de noche". Solo he estado una vez allí y fue de paso, así que mi desconocimiento de ella es total y, como digo, diez únicas líneas no pueden dar mucha información.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja madrid esta lleno de trabajadores insomnes...

    ResponderEliminar
  5. Me hubiese gustado que todos comentarais también los textos de los demás. Se trata de encontrar matices propios que sólo uno puede ver y sacarlos a la luz.

    ResponderEliminar
  6. "Donde el asfalto nace y muere en todas direcciones". ¡Es Madrid, el km. cero!. Me encanta. Es rápido y ligero. Sabe a aperitivo.

    ResponderEliminar

Haz tu respetuosa aportación a este texto: