sábado, 12 de febrero de 2011

(001)

No escribo sobre la ciudad en la que vivo, si no sobre el pueblo en el que nací y del que me siento; una cosa es vivir y otra muy diferente es sentir, y yo me siento como una piedra más de ese castillo de época medieval ahora casi en ruinas, que lo corona y que recibe, como si de un privilegio se tratara, los segundos rayos del sol que entran en la península.
A la izquierda del castillo, el mar que da vida a la población desde tiempos ancestrales, y a su izquierda la montaña, una de las más altas de la comarca y donde todos tienen que saludar para poder entrar a la península cuando lo hacen en avión.
Por mi pueblo no se puede pasar, se tiene que llegar con premeditación, ésa que os hará disfrutar de sus estrechas calles con innumerables pendientes, antaño cubiertas de malas hierbas y ahora adoquinadas para disfrute de sus visitantes. Pues no existe nadie en el mundo que pueda decir que estuvo en la plaza de mi pueblo y no se llenara los pulmones de harmonía, aire limpio, buenas sensaciones. VIDA.

6 comentarios:

  1. Parece que al final os habéis puesto de acuerdo para pedirle la mano a un puntito de la geografía.
    De todas las descripciones que llevo leídas es la más novelística. Tú eres el personaje. Escribes en primera persona y nos das tu relación, para luego ir complementando las descripciones con argumentos lógicos: "Por mi pueblo no se puede pasar, se tiene que llegar con premeditación". Esa frase me ha llegado. Por un momento me ha recordado aquel "pueblo blanco" de J.M. Serrat, aunque las intenciones sean tan diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado que todos comentarais también los textos de los demás. Se trata de encontrar matices propios que sólo uno puede ver y sacarlos a la luz.

    ResponderEliminar
  3. Un relato muy interesante y atractivo, dan ganas de llegarse a conocer el pueblo...buena descripción. me parece un relato completo y directo, encantada de conoceros, un saludo cariñoso Begon
    ña

    ResponderEliminar
  4. Una ciudad de piedra donde perderse, donde resuena el pasado a cada pisada... tiene que estar muy al este, por lo que me suena a isla o norte de tarragona.
    Pero aun sin saber donde es, dan ganas de pasar por alli. Gracias por ser los ojos de ese lugar y mas todavía sentirte plenamente integrado.

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de donde es tu pueblo. Un sitio pequeño y con historia, alejado de las autovías, con un sólo autobús al día. La imagen preciosa, pero que no voy allí, que está, premeditadamente,alejado de la civilización.

    ResponderEliminar

Haz tu respetuosa aportación a este texto: