martes, 22 de febrero de 2011

(002)

Un individuo trabaja en una empresa donde los empleados son muy amigos, incluso tiene una relación especial con una de las chicas. Comienza a ascender jerárquicamente y conforme eso ocurre se va distanciando de sus excompañeros. Años más tarde, la empresa, aprovechando las facilidades que el gobierno da durante una crisis, decide deshacerse de los empleados que llevan más años. El protagonista se ve obligado a entregar las cartas de despido. Pero uno de sus viejos amigos se suicida tras el despido. La que fue su amiga especial va a hablar con él y le culpabiliza de ello. Solo a partir de ese momento se da cuenta de que debe elegir entre el honrado peón que era antes y el cabronazo que le exige la empresa.

Aún no he decidido el desenlace, dudo entre tres:

A- Renuncia a su cargo y se despide para montar una empresa de la competencia a la que se lleva a los mejores de la empresa. Al final también queda con la chica.

B- Se intenta convencer de que hace lo adecuado, pero su conciencia le va pesando cada vez más hasta que decide suicidarse.

C- Cuando ha despedido a todos sus amigos, la última la chica que genera instantes de extremo dramatismo, la empresa decide prescindir también de sus servicios.

4 comentarios:

  1. jajjajaajaj....que expresivo, muy de actualidad, sin duda. En mi opinión demasiados detalles, segun estamos viendo el argumento no debe de ir decorado, eso sería más camino de la trama. A ver voy a tratar de hacerlo yo, se admiten criticas a lo mío, es más quiero que las hagais!!!!
    ejemplo:
    Un trabajador con un puesto superior al resto de compañeros,se ve en la dificil texitura de elegir entre la amistad que le une a ellos o ejecutar los despidos que exige la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay aún trama que sacarle al hueso, pero no olvidemos que el argumento también debe tener nudo y desenlace.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, él es un buen personaje, tiene ambicion y dependiendo del desenlace que le des, mostrara mayor o menor grado de sentimientos.

    La historia esta en el momento de mayor auge por el interes motivado por un esqueleto brillante. Hay incertidumbre en saber la posible vertiente que encierre su destino.


    En otro orden de cosas... hay un argumento nuevo. A ver si esta vez me ha salido mejor. Vi que los boxeadores sólo tendrían una gran pelea... el resto no era nada utilizable o con importancia, la pecera estaba vacia.

    ResponderEliminar
  4. Pasé 4 días limpiando huesos y aún veo demasiados trozos de carne enganchados al hueso, pero creo que todos lo hacemos mejor con los textos de los demás. Además, hemos pasado tantos días intentando limpiar esqueletos que nos hemos olvidado de que tenemos que "argumentalizar" una historia completa. Como así no vamos a poder seguir con la segunda parte que tenía pensada para uno de estos argumentos, voy a dar una vuelta de tuerca más a este problema. Aún pienso en la manera de hacerlo para que nos sirva.

    ResponderEliminar

Haz tu respetuosa aportación a este texto: